martes, 14 de mayo de 2013

La interacción social y la violencia

La violencia es una conducta social que se puede adquirir por medio de mecanismos que están presentes en la sociedad. El primero de la interacción social que obtiene cada individuo al relacionarse con sus amigos, familiares en este primer mecanismo nos habla de que el ser humano comienza a creer lo que la familia y amigos creen por ejemplo un niño que ha visto maltrato familiar en su casa tiende a comportarse de manera violenta y este niño cuando crezca posiblemente hará lo mismo ya que ha crecido con esa imagen de violencia y el segundo mecanismo el ambiente en el que se encuentra, la violencia es una conducta social que afecta principalmente al que es violento y en segundo plano a todas las demás personas que lo rodean.
Esta es una conducta que se puede revertir, siempre y cuando la personas violenta este capacitada y con la motivación suficiente para revertir esta conducta, claro está que este proceso tardará cuanto la persona quiera que tarde.
Existen teorías que respaldan toda esta interacción social, estas son: 


1)Macrosología: esta teoría se encarga de estudiar la conducta social de los seres humanos a través de identificar los patrones básicos de la sociedad y sus interpelaciones.

2)Microsología: esta teoría se encarga únicamente de estudiar la interacción entre los individuos.

3)Etnometodología: esta teoría se preocupa fundamentalmente de estudiar como los individuos desarrollan sus actividades ordinarias y rutinarias diarias, a través del lenguaje y su significado, como a la vez, las formas en que las personas construyen, interpretan y aplican las normas conductuales.

Estas tres teorías son las principales en el estudio de la conducta del individuo

No hay comentarios:

Publicar un comentario